FRANCO DE BENEDICTIS
HOME  NOVEDADES  CALENDARIO  FOTOGRAFIAS  VIDEOS  TRAYECTORIA  WALLPAPERS  SPONSORS  CONTACTO
 
Novedades
 

Franco De BenedictisSábado 17 de junio
Franco busca el triunfo en San Juan

Participará este fin de semana en la sexta fecha del Top Race Series, en el autódromo “El Zonda” de San Juan. El piloto del ABH Motorsports ha tenido, en general, buenos rendimientos, pero que por distintas circunstancias no siempre se han reflejado en los resultados (la fecha pasada sufrió la pinchadura de un neumático mientras protagonizaba una remontada vertiginosa). De todas formas, el necochense arriba a esta instancia dentro de los puestos de pelea, en lo que es un campeonato muy disputado.

El autódromo “Eduardo Copello” ofreció el año pasado un gran espectáculo, y cuenta con el visto bueno de la mayoría de los pilotos. Sobre el trazado, Franco opinó que “es un circuito muy exigente, que te lleva rápido y te obliga a un máximo de concentración, ya que cuenta con pocos lugares de sobrepaso, y la diferencia se debe marcar desde lo técnico.”

Respecto a sus objetivos para el fin de semana, el menor de la dinastía De Benedictis afirmó: “llegamos con la intención del objetivo máximo, que es sumar un triunfo. Lo necesitamos en lo anímico, y para prendernos arriba en la pelea. No estamos mal, pero nos ha faltado esa cuota de suerte, que hasta ahora no tuvimos y nos complicó en varias carreras en las que veníamos muy bien. Estoy desde ya muy contento con el trabajo que realiza el equipo. Me han brindado un muy buen auto, así que esperamos que este fin de semana podamos cosechar el fruto de tanto trabajo.”

El cronograma de actividades para la pantera tendrá inicio el viernes por la tarde, con una tanda de pruebas libres a las 14:00hs, y el entrenamiento oficial a las 16:20hs. El sábado comenzará a las 10:35hs con una nueva tanda de entrenamientos, continuando desde las 13:50hs con la clasificación, y cerrando a las 16:10hs con las series. El domingo tendrá lugar la gran final, a partir de las 11:20hs.



Prensa Franco De Benedictis

..............................................................................

Franco De BenedictisJueves 21 de julio
La Pantera no estará presente en San Juan

Franco De Benedictis no participará de la séptima fecha del Top Race, a realizarse en el autódromo El Zonda, en San Juan. El parate obedece a cuestiones presupuestarias, situación que afecta también a su compañero de equipo Facundo Regalía. El necochense, que tuvo un auspicioso inicio de año en la categoría del espectáculo, había estrenado equipo la fecha anterior, cuando piloteó dos semanas atrás el Ford Mondeo del 3M Racing.

Para la pantera “es una lástima, pero no pudimos solucionar la cuestión presupuestaria, y a pesar de la buena voluntad del equipo, decidí que lo mejor era parar esta fecha, y trabajar para retornar en la que viene. No es lindo ver la carrera de afuera, más cuando desde el arranque del año las cosas venían saliendo bien desde lo deportivo. Hay mucha gente que me apoya y espera tanto como yo que pueda volver a subir al auto para competir”.

La fecha en San Juan se desarrollará a lo largo del fin de semana, siendo el siguiente compromiso dentro de casi un mes, cuando Rosario escuche el rugir de los motores el fin de semana del 21 de agosto.

Prensa Franco De Benedictis

..............................................................................

Franco De BenedictisDomingo 10 de julio
Fin de semana de menor a mayor para la Pantera en su vuelta
Franco De Benedictis culminó en el decimocuarto puesto la final de la sexta fecha del Top Race, que se disputó en el autódromo de Termas de Río Hondo, en lo que significó la vuelta del necochense a la categoría del espectáculo, tras ausentarse una fecha.

Tras un inicio de fin de semana complicado para la pantera, el nuevo Ford del 3M Racing dio señales de mejora, reflejadas en el avance de ocho posiciones respecto a la largada, y algunos buenos momentos en el ritmo del Mondeo verde y blanco. También fue una mejora para el menor de la dinastía De Benedictis respecto a las pruebas de tanques llenos, realizadas temprano por la mañana, donde consiguió el puesto vigesimoprimero, con un tiempo de 1m49s965.

Para Franco “el trabajo de fin de semana dio resultados positivos, el auto fue de menor a mayor, y a pesar de que queda trabajo por hacer y aspiramos a más, pudimos remontar un fin de semana que pintaba complicado. No hay que olvidarse que además contamos con la recarga de kilos por penalización”.

Además, el necochense resaltó que “lo más importante fue haber podido volver, estar girando nuevamente tras el parate. Vamos a encarar lo que viene con mentalidad ganadora, con este equipo hemos conseguido grandes resultados en el Series, y vamos a trabajar siempre con el norte en ese nivel de logros”.

La séptima fecha del Top Race se disputará el fin de semana del 24 de julio, en San Juan.

Prensa Franco De Benedictis

..............................................................................

Franco De BenedictisSábado 9 de julio
La Pantera peleará desde el fondo la final de Termas
Franco De Benedictis retornó a la competencia del Top Race, por la sexta fecha del campeonato, que se disputa en Termas de Río Hondo.

No fue un día positivo para la pantera, acostumbrado a estar normalmente entre las posiciones de pelea. Por la tarde de sábado tuvo que conformarse con el puesto 22 de la clasificación, con una marca de 1m49s037, tras cinco giros sobre el trazado santiagueño.

La vuelta del necochense a la categoría del espectáculo se produce con un nuevo auto y un nuevo equipo. A pesar de que la pantera y el 3M Racing han trabajado juntos, el Ford brindado a la pantera salió por primera vez a la pista, por lo que son muchos los aspectos en los que el equipo podrá trabajar con vistas a la competencia final del domingo, y también hacia la próxima fecha.

Para Franco lo importante fue “retornar a la competencia. Tuve la desgracia de tener que parar una fecha, y es lo peor que le puede pasar a un piloto. El auto está teniendo su debut, así que somos optimistas con el equipo de que hay mucho sobre lo que mejorar. Vamos a tratar de avanzar posiciones mañana, e ir puliendo cosas de cara a lo que viene. Esta es una categoría muy competitiva, y no hay una brecha tan grande entre el primero y el último. Le agradezco a los sponsors y a la gente que me ayudaron a estar acá nuevamente, y sin dudas que vamos a ir en busca de los buenos resultados”.

El domingo, entre las 8:50hs y 9:10hs se realizarán las pruebas de tanques llenos, mientras que desde las 12:05hs se disputará la final, a 60 minutos o 32 vueltas. Cabe destacar que durante la competencia final debe realizarse la recarga de combustible y el cambio de al menos un neumático.

Prensa Franco De Benedictis

..............................................................................

Franco De BenedictisJueves 7 de julio
La Pantera vuelve con su nuevo Ford en Termas
Franco De Benedictis participará este fin de semana en la sexta fecha del Top Race, que se disputará en Termas de Río Hondo, en lo que marcará el retorno a la competencia del piloto necochense, luego de perderse la quinta jornada.

El menor de la dinastía De Benedictis trabajará ahora con un Ford Mondeo, acondicionado por el 3M Racing, estructura comandada por Cacho Abraham, con la que Franco supo conseguir dos victorias en el 2014 y una en Córdoba en 2015, en el Top Race Series. Facundo Regalía es el otro integrante del equipo en la categoría del espectáculo.

La pantera sufrirá el recargo de kilos, como medida punitiva por no participar en la quinta fecha, disputada en Concordia. Aun así Franco se mostró ilusionado, afirmando que “la adaptación va a ser realmente muy rápida. Es un equipo que conozco a la perfección, se de su profesionalismo, y vamos a buscar repetir las alegrías que tuvimos en el Top Race Series”.

Respecto a lo que será su vuelta al Ford, la pantera reconoció que “es un plus, algo que uno lleva de chiquito, y que por más profesional que se sea, el peso emocional de poder defender el escudo de Ford es innegable. No tengo más que palabras de agradecimiento hacia el 3M Racing, hacia la categoría y a todos los sponsors y la gente que ayudó a que pueda estar nuevamente compitiendo”.

La actividad para Franco comenzará el viernes por la tarde, cuando desde las 15:55hs tenga la posibilidad de ingresar a pista para realizar pruebas libres. El sábado de 9:35hs a 10:40 y de 11:55hs a 13:00hs tendrán lugar las tandas de entrenamientos, mientras que a partir de las 15:10hs se efectuarán las clasificaciones (con el clásico sistema de segunda tanda para los primeros diez de la primera clasificación, y una tercera tanda para los mejores cinco de la segunda). El domingo, entre las 8:50hs y 9:10hs se realizarán las pruebas de tanques llenos, mientras que desde las 12:05hs se disputará la final, a 60 minutos o 32 vueltas. Cabe destacar que durante la competencia final deberá realizarse la recarga de combustible y el cambio de al menos un neumático.

Prensa Franco De Benedictis

..............................................................................

Franco De BenedictisJueves 2 de junio
Franco se reestructura y vuelve con Ford en Termas
Franco De Benedictis no participará este fin de semana en la quinta fecha del Top Race, que se disputará en Concordia, pero si lo hará en la sexta, con un conocido nuevo equipo.

La noticia se conoció en los últimos días, cuando el necochense llegó a un acuerdo con Gabriel Furlán para desvincularse con el competitivo equipo que tiene la categoría. La búsqueda de una nueva alternativa está ligada a cuestiones presupuestarias.

El futuro para la pantera ya tiene un horizonte cercano, que es la sexta fecha del campeonato, de la mano del equipo 3M Racing, la estructura comandada por Cacho Abraham con la que Franco supo conseguir dos victorias en el 2014 y una en Córdoba en 2015, en el Top Race Series. El auto al que el menor de los De Benedictis se subirá será un Ford Mondeo, con el que será compañero de Facundo Regalía.

Para Franco, “no hay más que palabras de agradecimiento para Gabriel Furlán y su equipo, un grupo de personas y profesionales de primera, con los que hemos dejado la puerta abierta para volver a encontrarnos en un futuro. Voy a estar volviendo al 3M Racing, en lo que es para mi un lindo reencuentro, tanto a nivel humano como a nivel deportivo, ya que ellos me dieron un gran auto, con el que pude ganar tres carreras en el Top Race Series, algo que terminó ayudándome para ascender al Top Race este año”.

Hablando de retornos, la pantera dedicó un párrafo aparte para lo que es la vuelta a su gran amor, el Ford. “Los muchachos ya están trabajando sobre un Ford Mondeo, y esto para mi es super especial. Mi familia está profundamente ligada a Ford, mi identificación viene desde chiquito, así que volver a defender este escudo me motiva aun más.”

La fecha de retorno para Franco está pautada para la sexta fecha del Top Race, el fin de semana del diez de julio, a disputarse en Termas de Río Hondo.

Prensa Franco De Benedictis

..............................................................................

Franco De BenedictisDomingo 15 de mayo
El clima le impidió a la Pantera mostrar su potencial en ChacoFranco de Benedictis no tuvo a la suerte de su lado en el lluvioso domingo de Chaco, por la cuarta fecha del Top Race

Fue una jornada que trajo nuevamente problemas para muchos pilotos, que sufrieron la inestabilidad climática. De esta forma, la gran labor del necochense en el viernes y el sábado no pudo cristalizarse en buenos resultados en las finales.

En el primer turno, el menor de la dinastía De Benedictis pudo completar apenas dos vueltas, por sufrir un toque que lo obligó a retirarse a boxes e interrumpir su participación. A contrarreloj el GF Racing comenzó los trabajos para recuperar y acondicionar el Mitsubishi Lancer de la pantera, llegando a ponerlo en pista para la segunda final. Allí la apuesta era por las gomas lisas, esperando que la lluvia que había cesado no retornara. Pero instantes antes de la luz verde Franco tuvo que retornar a boxes y cambiar a neumáticos para lluvia. Esto demoró al necochense, que en una carrera muy entrecortada no pudo contar con chances de avanzar, y lo encontró finalizando en el puesto dieciocho.

Tras el cierre de la jornada, Franco lamentó la falta de suerte: "se acumulan varias fechas con una serie hechos que nos dejan con un sabor amargo. Habiamos arrancado muy bien el fin de semana, en un autódromo que no conocía. Trabajamos muy bien en los entrenamientos, le agarramos la mano rápido, y eso nos llevó a ilusionarnos. El toque en la primera final y el cambio de gomas a último momento nos dejó de nuevo con las manos vacías, pero tenemos el norte claro con el equipo. El material está, así que vamos a seguir trabajando por el mismo camino. En ese sentido quiero agradecer a todos mis sponsors, por su apoyo incondicional. Son uno de los dos pilares, junto al GF Racing".

La próxima del Top Race se disputará en Concordia, el fin de semana del 3, 4 y 5 de junio.

Prensa Franco De Benedictis

..............................................................................

Franco De BenedictisSábado 14 de mayo
Franco disfrutará de pelear otra carrera con su hermanos en la cuarta del Top Race
La Pantera clasificó en el puesto trece en la tarde del sábado, por la cuarta fecha del Top Race, que se disputa en el autódromo Yaco Guarnieri.

Con un tiempo de 1m02s728, el piloto del Mitsubishi Lancer quedo apenas atrás de su hermano Juan Bautista, y así como sucedió en el arranque del campeonato, los hermanos volverán a disputar posiciones en el inicio de la primera final, que se disputará en la mañana del domingo.

Por la mañana del sábado, Franco probó su auto en los entrenamientos, posicionándose séptimo (con un tiempo de 1m02s529), y decimosegundo en la segunda tanda (marcando 1m02s832). Cabe destacar que hubo una gran cantidad de vehículos en una fracción muy pequeña de tiempo, lo que vaticina competencias de muy buena calidad para el domingo.

Para la pantera "se consiguió un tiempo, dentro de una paridad tremenda. Las marcas fueron muy parejas, por lo que más allá de la posición, se ve que estuvimos muy bien con el tiempo conseguido. Lo importante será hacer una buena primera final mañana, para poder meternos entre los diez y protagonizar con la grilla invertida la segunda carrera. Es lo bueno de esta categoría, se generan buenas expectativas y anima la competencia para todos los pilotos".

Sobre la grilla de largada y la situación de estar junto a su hermano nuevamente, Franco bromeo con que "le dejo una ventaja, para que salga justo delante mio. Vamos a ver si me puede aguantar. No tengo dudas de que él también va a buscar ir para adelante, así que sin importar el orden, esperemos que nos toque a los dos meternos entre los protagonistas".

El domingo desde las 9:25hs tendrá lugar la primera final (a 35 vueltas o 40 minutos), seguida por la segunda competencia, a grilla invertida (para los primeros diez), desde las 12:25hs.

Prensa Franco De Benedictis

..............................................................................

Franco De BenedictisJueves 12 de mayo
La Pantera viaja a Chaco con ambición de protagonismo
Franco De Benedictis competirá este fin de semana por la cuarta fecha del Top Race, en el autódromo Yaco Guarnieri, de Chaco.

El joven piloto, que este año vive su debut en la categoría del espectáculo, llega con buenos resultados en las primerasfechas, donde ha podido entreverarse en los duelos de los pesados de la divisional. El fin de semana tendrá nuevamente el condimento especial de la doble final, con inversión de grilla.

El equipo de Gabriel Furlán realizó trabajos de acondicionamiento en estas semanas, teniendo en cuenta la relevancia que han tenido las decisiones en boxes en las primeras fechas del campeonato, donde cuestiones como las variaciones climáticas y el estado de las cintas asfálticas tomaron un alto protagonismo.

Para la pantera es “una fecha en la que vamos a buscar sumar muchos puntos. Hemos tenido buenos resultados hasta ahora, y queremos escalar en la tabla de posiciones. Estar entre los cinco primeros es el objetivo que nos pusimos con el equipo. Pero como esta fecha nuevamente tiene dos finales, es importante estar finos para tener buenos resultados en las dos. Las finales son con poco tiempo de intervalo, por lo que no habrá mucho tiempo para corregir después de la primera. La tranquilidad que tengo en ese sentido es la de ser parte de un equipo que está siendo muy elogiado por su desempeño en estas primeras carreras.”

El cronograma de actividades comenzará el viernes a las 13:10hs con una tanda de pruebas libres, seguida por una segunda tanda desde las 16:15hs. El sábado comenzará con una primera tanda de entrenamientos desde las 9.45hs, sucedida por una segunda a partir de las 12:15hs, y la clasificación desde las 15:20hs (donde los primeros diez girarán diez minutos más, y luego los cinco mejores definirán la grilla en ocho minutos). El domingo desde las 9:25hs tendrá lugar la primera final (a 35 vueltas o 40 minutos), seguida por la segunda competencia, a grilla invertida (para los primeros diez), desde las 12:25hs.

Prensa Franco De Benedictis

..............................................................................

Franco De BenedictisDomingo 24 de abril
La Pantera nuevamente entre los diez, en la tercera del Top Race
Franco De Benedictis consiguió el séptimo puesto en Termas de Río Hondo, en la final de la tercera fecha del Top Race, en lo que fue una nueva jornada especial de la categoría del espectáculo.

En una competencia accidentada, por la cantidad de vehículos en pista (en simultaneo compitieron los autos del Top Race Series) y por la lluvia, el necochense supo avanzar varias posiciones para volver a estar entre los pilotos destacados de la categoría, demostrando que su adaptación a la misma viene siendo muy buena.

Ya en la primera vuelta de competencia aparecieron las complicaciones, ya que por la lluvia torrencial una decena de autos se despistó en una curva, lo que generó el ingreso del auto de seguridad, y una serie de demoras que provocaron que la carrera finalizara por tiempo, cuando se disputaron 17 de las 22 vueltas.

Para la pantera, el resultado pudo haber sido incluso mejor, ya que llegó a ocupar la tercera posición. Pero una detención repentina de su Mitsubishi Lancer lo relegó un par de posiciones, inmediatamente después del ingreso del auto de seguridad. A partir de allí se entreveró en una atractiva pelea por la pelea de la cuarta a la tercera posición.

El resultado final marcó además una clara mejoría respecto al desempeño matutino, ya que en la serie había conseguido arribar en la novena posición.

Franco consideró que “fue una final complicada, donde por suerte pudimos sacar provecho y avanzar muchas posiciones. Lamentablemente sufrí esa detención, sino podríamos haber alcanzado el podio. Pero de todas formas es un buen resultado, estuvimos nuevamente entre los diez, y se empieza a plasmar la regularidad que tanto el equipo como yo pretendemos. Vamos a seguir siendo ambiciosos, buscando estar en cada carrera un poco más arriba. Todo esto no podría darse sin el excelente trabajo del equipo, y el apoyo incondicional de mis auspiciantes, mi agradecimiento infinito a ellos".

Prensa Franco De Benedictis

..............................................................................

Franco De BenedictisSábado 23 de abril
Franco mostró que tiene con que en Termas
El joven piloto clasificó en el puesto doce en el corte clasificatorio del sábado en Termas de Río Hondo, en el desarrollo de la tercera fecha del Top Race Series.

El necochense obtuvo un tiempo 1m49s092 en cinco intentos realizados a bordo de su Mitsubishi Lancer, pero lo mejor suyo se vio en el entrenamiento matutino, donde el menor de la dinastía De Benedictis obtuvo el segundo mejor tiempo, con un registro de 1m48s656. Este excelente marca toma valor al ser comparada con el tiempo que obtuvo el ganador de la Clasificación, Agustín Canapino, quien se impuso con una marca de 1m48s591, realmente muy cerca del registro logrado por la pantera.

Para Franco “no se pudo repetir en la clasificación. Tuvimos una mañana muy buena, el auto tenía un lindo ritmo, y se pudo plasmar en el segundo mejor tiempo, que si te fijas fue muy similar al que termina obteniendo Canapino para la pole. No lo pudimos repetir ahora, pero me siento tranquilo, muy bien adaptado a la categoría, así que tranquilos porque tenemos material para pelear mañana la serie, buscar terminarla bien arriba, y protagonizar la final en el lote de arriba. Queremos cerrar el fin de semana con un buen resultado para poder empezar a sumar puntos en el campeonato, ya que por ahí los que tengo no reflejan todo lo bueno que se consiguió hasta ahora”.

El cronograma de actividades continuará el domingo desde las 10:05hs, con dos series, y desde las 12:25hs con la final, en la cual los autos del Top Race compartirán pista con el Top Race Series, en lo que es otra de las modificaciones especiales que la categoría del espectáculo ha implementado.

Prensa Franco De Benedictis

..............................................................................

Franco De BenedictisJueves 21 de abril
La Pantera busca lo más alto en Termas
Franco De Benedictis se prepara para disputar este fin de semana la tercera fecha del Top Race, en el autódromo de Termas de Río Hondo.

El joven necochense, piloto del Mitsubishi Lancer verde esmeralda, ha realizado una rápida adaptación a la categoría, luego de su destacado paso por el Top Race Series, y merodeó el podio en las dos primeras fechas. Por ello, esta tercera fecha se presenta como una buena oportunidad para el menor de la dinastía De Benedictis.

En una categoría que se destaca por su dinámica a la hora de estructurar los desafíos en cada circuito, Termas tendrá dos series el domingo, seguidas por una única final (la fecha anterior contó con dos), en la que compartirá pista con los autos del Top Race Series. Como dato de color adicional, harán su presentación los competidores de la Porsche GT3 Cup de Brasil, desplegando 44 Porsche (entre las especialidades Cup y Challenge).

Para Franco, "me siento muy confiado para este fin de semana. Me estuve entrenando y el equipo le metió mano al auto pensando en las características del circuito. Después de haber estado entre los diez en las primeras dos fechas, subimos la vara y vamos a buscar terminar entre los cinco, con la esperanza de poder lograr nuestro primer podio en la categoría".

Respecto al circuito, la pantera recordó que "me tocó obtener un muy lindo triunfo acá el año pasado, por lo que espero tener un buen desempeño, para que este escenario se transforme en uno de mis favoritos".

El cronograma de actividades comenzará el sábado, con una tanda de entrenamientos entre las 11.15hs y 12.35hs, seguida por la clasificación desde las 16.10hs. (que continuará con una segunda tanda para los primeros diez, y una tercera tanda para los mejores cinco de la segunda). El domingo desde las 10.05hs se disputarán las dos series, y desde las 12.25hs la final, compartiendo pista con el Top Race Series.

Prensa Franco De Benedictis

..............................................................................

Franco De BenedictisDomingo 3 de abril
Gran remontada de la Pantera en la segunda del Top Race
Franco De Benedictis tuvo otro gran desempeño este domingo en la segunda fecha del Top Race, consiguiendo el séptimo lugar, tras haber arrancado desde el puesto 19.

El necochense protagonizó una gran remontada largando desde atrás, producto de las condiciones de la pista, que en la primera final tuvieron a mal traer a su Mitsubishi Lancer y a varios pilotos más (entre ellos su hermano Juan Bautista, Canapino, Giallombardo y Cotignola). Es que las piedras que se desprendían de la cinta asfáltica producían problemas en la temperatura de los vehículos, que se apagaban automáticamente. De esta forma, la pantera tuvo que hacer un ingreso a boxes, y posteriormente abandonar la carrera, apenas con 12 de las 22 vueltas cumplidas, tras sufrir la rotura del radiador por una de estas piedras.

Ya en la segunda competencia, el menor de los De Benedictis pudo depender de sí mismo, y allí fue donde mostró sus credenciales, protagonizando un gran avance en el transcurso de las 20 vueltas que conformaron el desafío.

Desde boxes, Franco valoró que “se cerró un buen fin de semana, que arrancó difícil por el clima lluvioso, y hoy con las complicaciones de temperatura, que hacían que se me pare el motor. Pero por suerte pudimos limpiar bien el auto y dejarlo a punto para esta segunda final, en un gran trabajo del equipo, y lograr este cierre. Llegar de nuevo entre los diez es importante para nosotros, y más por la forma en que se logra. Nos vamos contentos, para pensar con tranquilidad en la próxima carrera. Quiero agradecerle a todos mis sponsors, que son junto al equipo los pilares que me dan la tranquilidad para salir a pista”.

La próxima del Top Race será en Termas de Río Hondo, el fin de semana del 24 de abril, en lo que será la tercera fecha de la competencia.

Franco De Benedictis.

..............................................................................

Franco De BenedictisSábado 2 de abril
La Pantera entre los más rápidos
Franco De Benedictis obtuvo el puesto once en la clasificación de sábado de la segunda fecha del Top Race, realmente muy cerca de meterse entre los diez primeros.

La pantera giró 6 veces en el trazado de 9 de Julio, logrando en su mejor vuelta un tiempo de 1m32s.448, apenas a 22 centésimas de Bruno Etman, que se metio en el décimo lugar al segundo corte clasificatorio. En los entrenamientos el necochense había obtenido el puesto 14, con un tiempo de 1m33s254, por lo que conseguido en la tarde plasmó una buena mejoría.

Esta segunda fecha del TRV6 da inicio a la modalidad de doble final, con el condimento de grilla invertida para los primeros diez vehículos, por lo que avanzar al menos una posición en la competencia de primer turno del domingo será una gran motivación para el piloto del Mitsubishi Lancer verde.

Franco se mostró satisfecho al finalizar la jornada, destacando que “de nuevo pudimos estar en buen nivel, aun a pesar del agua, que para un piloto nuevo en la categoría implica un esfuerzo doble, por estar todavía adaptándome al auto. Estuvimos realmente muy cerca de meternos entre los diez, así que las expectativas para mañana son muy buenas. Trataremos de sumar algunas posiciones en la primera final, para meternos en el lote de grilla invertida, que es algo que genera mucha ilusión, una de las características que hacen tan entretenida a esta categoría.”

El cronograma de actividades de esta segunda fecha continuará el domingo con la primera final, desde las 9:10hs, a 22 vueltas o 45 minutos, mientras que a las 12:25hs se efectuará la segunda final (a 20 vueltas o 40 minutos), con la grilla invertida para los diez primeros posicionados en la primera competencia.

Franco De Benedictis.

..............................................................................

Franco De BenedictisJueves 31 de marzo
La Pantera busca seguir sorprendiendo en la segunda del Top Race
Franco De Benedictis participará este fin de semana en el autódromo de 9 de Julio de la segunda fecha del año del Top Race V6, tras su muy buen debut, donde fue el quinto en ver la bandera a cuadros.

El necochense está transitando su debut en la categoría, tras sus muy buenas actuaciones en la categoría telonera, el Top Race Series.

El Mitsubishi Lancer que pone a punto el GF Racing fue sometido a diferentes ajustes, haciendo foco en la aceleración para la presentación en un suelo que hace tres años no siente la actividad de esta espectacular categoría.

Cabe destacar que será la primera fecha especial del calendario, con dos carreras, con inversión de grilla para los diez primeros puestos, y una mayor cantidad de puntos para quien se corone en la primera final.

Para el necochense, el arribo a esta segunda fecha lo encuentra “mejor, en varios aspectos. Primero con la tranquilidad de haber pasado el debut, en esta categoría tan exigente, con un auto nuevo, de características diferentes a las que había probado hasta ahora."

Hablando puntualmente de lo técnico, la pantera hizo mención a que "el equipo ha podido realizar ajustes más en detalle sobre el auto. Estos últimos días se estuvo trabajando muy bien el rolo, y confío en que me van a dar un muy buen material. La idea es seguir metidos en la pelea de arriba. Más allá de la adaptación, me siento maduro y preparado para competir mano a mano con los grandes pilotos que conforman esta linda categoría.”

El cronograma de actividades para esta segunda fecha iniciará el día viernes, con 65 minutos de pruebas libres desde las 14:00hs, seguidos por una segunda tanda desde las 16:40hs. El sábado comenzará con una tanda de entrenamientos desde las 10:35hs, seguida de una segunda desde las 13:40hs, dando paso a la clasificación desde las 16:00hs, donde los mejores diez clasificarán por segunda vez desde las 16:30hs, y los mejores cinco de esta segunda lo harán nuevamente desde las 16:45hs. El domingo desde las 9:10hs se disputará la primera final (a 22 vueltas o 45 minutos), mientras que a las 12:25hs se efectuará la segunda final (a 20 vueltas o 40 minutos).

Franco De Benedictis.

..............................................................................

Franco De BenedictisDomingo 13 de marzo
Franco De Benedictis fue excluido en verificación técnica
Luego de una gran carrera coronada con el 5° puesto, se comprobó que en el cierre no pudo dar el mínimo requerido de combustible (20 litros).

Lamentablemente, el Mitsubishi Lancer de la Pantera no dio la cantidad mínima requerida de combustible (20 litros) al final de la carrera y de esta manera fue excluido de la clasificación general de la 1° fecha del Top Race V6 en Paraná, en la cual se había destacado logrando el 5° puesto.

Más allá del sabor amargo por la exclusión a raíz de este detalle en la verificación, quedó un muy buen balance por el fin de semana en general, donde el necochense demostró su personalidad en su debut en la categoría y el muy buen andar del auto preparado por el GF Racing de Gabriel Furlán.

Como requisitos indispensables para la final, los vehículos debían parar sí o sí al menos una vez a cargar combustible durante la carrera y una vez finalizada la misma contar con al menos 20 litros en el tanque, factor con el cual no cumplió el auto 121 de la Pantera, y al igual que el último campeón de la categoría, Matías Rodríguez, fueron excluidos por este tema.

Ahora, Franco y su equipo ya piensan en la segunda fecha de este campeonato que cuenta con pilotos de renombre, la cual se llevará a cabo el primer fin de semana de abril en el Autódromo de 9 de Julio que lleva el nombre de esa ciudad bonaerense.

Franco De Benedictis.

..............................................................................

Franco De BenedictisSábado 12 de marzo
A Franco De Benedictis tuvo una buena clasificación y largará 8°
En su debut en una categoría de renombre como es el Top Race V6, la Pantera mantuvo hoy lo bueno del viernes en las pruebas y mañana largará en la cuarta fila junto a su hermano Juan bautista, ni más ni menos.

En una jornada ideal para el automovilismo en el Autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos, el necochense Franco De Benedictis tuvo un buen debut este sábado en materia de clasificación en el Top Race V6. La Pantera logró un meritorio 8° puesto que lo deja bien parado de cara a la primera final del año que será mañana al mediodía, donde largará en la cuarta fila junto a su hermano Juan bautista, 7° en la clasificación.

Mientras tanto, Agustín Canapino logró el mejor registro con 1’ 27’’ 133 milésimas y se alzó con la 30° pole en su cuenta personal en la categoría. El podio clasificatorio lo completaron el último campeón, Matías Rodríguez y Franco Girolami, compañero de la Pantera en el GF Racing.

Para el menor de los De Benedictis, fue un buen sábado en general, ya que después de muy buenos entrenamientos previos, ratificó el buen andar de su Mitsubishi Lancer con una más que positiva clasificación, donde logró pasar el primer corte clasificatorio al meterse entre los 10 primeros (9°).

Ya en la segunda prueba clasificatoria, Franco mantuvo el ritmo y avanzó un puesto, para finalizar 8°, un escalón por debajo de su hermano Juan Bautista. Aunque en este caso, no pudo acceder al definitivo corte clasificatorio del 1° al 5°.

De todas maneras, la Pantera redondeó una buena tarea en las dos primeras jornadas. Por un lado el viernes con pruebas positivas que lo tuvieron cerca de los primeros puestos y por otra parte este sábado con buenos registros en los entrenamientos y una clasificación a la altura de la circunstancias, más allá de que se trata del debut en la categoría a la que ascendió tras su buen paso por el Top Race Series.

Para mañana domingo, se espera con expectativas lo que será la primera final del año a partir del mediodía, con el siguiente orden de largada en las principales posiciones.

1° Agustin Canapino (Mercedes) 1’ 27’’ 133
2° Matías Rodríguez (Mercedes)
3° Franco Girolami (Mitsubishi)
4° Ricardo Risatti (Ford)
5° Néstor Girolami (Ford)
6° Diego Azar (Mercedes)
7° Juan Bautista De Benedictis (Volkswagen)
8° Franco De Benedictis (Mitsubishi)
9° Humberto Krujoski (Mercedes)
10° “Josito” Di Palma (Mercedes)

Desde las 11.55 Hs. de mañana comenzarán los preparativos de grilla y diez minutos después se largará la final, la cual se podrá ver a través de la pantalla de TyC Sports.

Como siempre, Franco agradece a todo los sponsors que hacen el esfuerzo para que pueda estar presente en una categoría tan relevante, y a toda la gente que lo acompaña y apoya para que esté adelante.

Franco De Benedictis.

..............................................................................

Franco De BenedictisJueves 10 de marzo
A horas del debut de Franco De Benedictis en el TOP RACE V6
El piloto necochense Franco De Benedictis palpita su presentación en este 2016 que lo tendrá codo a codo con los grandes pilotos al confirmarse su ascenso al Top Race, luego de muy buenas participaciones en el TR Series 2014 y 2015, donde obtuvo tres triunfos.

Desde mañana viernes, el Autódromo Ciudad de Paraná en Entre Ríos será testigo del inicio de la competencia, donde Franco estará a bordo de un Mitsubishi Lancer del equipo GF Racing, con el clásico color verde de los De Benedictis y el N° 121 que caracteriza a la Pantera. A su vez, el GF Racing tiene entre sus filas también al piloto Franco Girolami.

En cuanto a sus sensaciones, Franco anticipó que “la categoría no es nada fácil, tiene pilotos de renombre y quizá va a costar un poco adaptarme, pero vamos a contar con un gran auto como es el Mitsubishi de Furlán, uno de los mejores de la categoría”.

“Voy a tratar de aprovechar los consejos que me puede dar Juan (por su hermano), y también mi compañero de equipo y Gabriel (Furlán), que realmente entiende mucho del tema”, señaló Franco, quien a su vez se mostró muy agradecido con todos los seguidores y sponsors que le dan una mano para poder estar en la categoría.

“Agradezco a todos los que aportan y confían en mí, tanto de Necochea y Quequén como de La Plata, Comodoro, Tandil y demás”, manifestó.

El cronograma de actividades tendrá inicio este viernes con dos tandas de pruebas libres a las 14 y 16.40 Hs. El sábado serán las dos tandas de entrenamientos a partir de las 10 y de las 13.40 Hs., mientras que la clasificación por grupos comenzará a las 16 Hs. En tanto, el domingo desde las 12 del mediodía tendrá lugar la 1° final del año.

A todo esto, ayer miércoles se hizo la presentación de la temporada 2016 del Top Race en Puerto Madero, donde el presidente de la Categoría, Alejando Urtubey, estuvo junto a Juan María Traverso, pilotos y sponsors. En el acto se oficializó el calendario de 13 fechas y cada una de las sedes correspondientes, con inicio desde mañana en Paraná y cierre del campeonato en el autódromo Hermanos Gálvez de Buenos Aires.



Franco De Benedictis.

..............................................................................

Franco De BenedictisDomingo 13 de diciembre
Franco De Benedictis cerró un gran año en el TC Pista
El piloto necochense culminó su participación en el TC Pista, siendo uno de los grandes animadores del campeonato, obteniendo el cuarto puesto en la tabla anual.

La pantera finalizó en el puesto dieciocho la final en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, una posición que no refleja sus resultados en este 2015, donde supo ganar en la séptima fecha en el Termas de Río Hondo, se subió tres veces al podio, y donde en nueve de las dieciséis carreras se metió entre los primeros diez. Los 475,5 puntos cosechados durante el año le permitirán el año que viene pintar el número cuatro en su auto, mejorando el desempeño del año anterior, donde obtuvo un muy buen sexto puesto. Será muy recordada también su carrera en la fecha seis, donde en Posadas largó desde el puesto veinte y finalizó cuarto.

Para Franco, el balance es “muy positivo, un año muy lindo para mí, donde pude ganar mi primer carrera, donde cumplimos el objetivo de llegar a la última fecha con chances de obtener la Copa de Plata, y mejorando lo hecho el año anterior. Este año me sentí mucho más maduro que el anterior, respaldado por un gran trabajo del equipo de los hermanos Álvarez, con el motor de Fernando García, y un gran apoyo de muchos sponsors y amigos en Comodoro, Tandil, La Plata y por supuesto Necochea. Quiero felicitar al tubo Gini, que tuvo un año espectacular, y fue un justo y merecido campeón”.

Mucho se ha comentado sobre la posibilidad del pase de Franco al TC, la máxima categoría del automovilismo argentino, en la cual su hermano Juan Bautista ha confirmado su regreso. Para la pantera el futuro parece estar inevitablemente ligado a esta categoría, donde intentará continuar el legado de su padre, el mítico Johnny De Benedictis.

Franco De Benedictis.

..............................................................................

Franco De BenedictisDomingo 13 de diciembre
Franco De Benedictis cerró un gran año en el TC Pista
El piloto necochense culminó su participación en el TC Pista, siendo uno de los grandes animadores del campeonato, obteniendo el cuarto puesto en la tabla anual.

La pantera finalizó en el puesto dieciocho la final en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, una posición que no refleja sus resultados en este 2015, donde supo ganar en la séptima fecha en el Termas de Río Hondo, se subió tres veces al podio, y donde en nueve de las dieciséis carreras se metió entre los primeros diez. Los 475,5 puntos cosechados durante el año le permitirán el año que viene pintar el número cuatro en su auto, mejorando el desempeño del año anterior, donde obtuvo un muy buen sexto puesto. Será muy recordada también su carrera en la fecha seis, donde en Posadas largó desde el puesto veinte y finalizó cuarto.

Para Franco, el balance es “muy positivo, un año muy lindo para mí, donde pude ganar mi primer carrera, donde cumplimos el objetivo de llegar a la última fecha con chances de obtener la Copa de Plata, y mejorando lo hecho el año anterior. Este año me sentí mucho más maduro que el anterior, respaldado por un gran trabajo del equipo de los hermanos Álvarez, con el motor de Fernando García, y un gran apoyo de muchos sponsors y amigos en Comodoro, Tandil, La Plata y por supuesto Necochea. Quiero felicitar al tubo Gini, que tuvo un año espectacular, y fue un justo y merecido campeón”.

Mucho se ha comentado sobre la posibilidad del pase de Franco al TC, la máxima categoría del automovilismo argentino, en la cual su hermano Juan Bautista ha confirmado su regreso. Para la pantera el futuro parece estar inevitablemente ligado a esta categoría, donde intentará continuar el legado de su padre, el mítico Johnny De Benedictis.

Franco De Benedictis.

 

 

 

 
  Proxima carrera  
  Record
Fecha
Marca
Tiempo
Promedio
 
 

 


 
     
 
  ARENAS LASA Gleba IRON TRUCKS MiCyberCompra PSP OSCAR SERCO DALLAS OIL De Benedictis  
 
 
 
HOME l NOVEDADES l CALENDARIO l TRAYECTORIA l FOTOGRAFIAS l WALLPAPERS l SPONSORS l LINKS l CONTACTO